Investigaciones

Investigaciones relacionadas

Memory and mood during MDMA intoxication, with and without memantine pretreatment 
(de Sousa Fernandes Perna, 2014)


Abstract

  • Estudio para evaluar mecanismos neurofarmacológicos en el deterioro de la memoria inducida por MDMA.
  • Este estudio investigó si el tratamiento con memantina puede prevenir la pérdida de memoria inducida por MDMA en humanos.

Methods

  • 15 sujetos participaron en un estudio doble-ciego, controlado con placebo. Recibieron tanto pre-tratamiento (placebo / memantina 20 mg) (T1) y el tratamiento (placebo / 75mg MDMA) (T2), T1siendo primero, seguido por T2 120 min más tarde. Examen de aprendizaje visual verbal, un examen de memoria prospectiva, examen de la memoria de Sternberg y el examen de aprendizaje de patrón abstracto visual fueron utilizados para evaluar la función de memoria 90 minutos después de la T2. Además, el perfil del estado de ánimo y el rendimiento psicomotor fueron evaluados para ver si el MDMA y las interacciones con memantina sólo atacarían selectivamente la memoria o atacarían a otras áreas también.

Resultados

Fue encontrado que el MDMA discapacita significativamente el rendimiento en los siguientes tareas: examen de aprendizaje visual verbal y el examen de aprendizaje de patrón abstracto visual. El pre-tratamiento con mementima no previno el daño de memoria inducido por MDMA en estas dos pruebas. Ambos efectos en el humor, negativos (ansiedad) y positivos (vigor, excitación, euforia),  fueron aumentados con MDMA. Estas respuestas no fueron alteradas por el pre-tratamiento con memantina, el cual no tuvo ningún efecto en la memoria ni el humor cuando se administró por si sola.

No comments:

Post a Comment